OCIO

Piélagos pone en marcha el servicio de rutas guiadas a pie por su patrimonio natural

Costa Quebrada (Cantabria)
Costa Quebrada (Cantabria)

El Ayuntamiento de Piélagos pone en marcha, por tercer verano consecutivo, el servicio de rutas guiadas a pie por el patrimonio natural del municipio.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha recordado que se trata de una iniciativa que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) impulsó como un nuevo recurso durante la temporada 2019.

Desde entonces, ha explicado, cada edición, se busca promover un mayor y mejor conocimiento de un territorio dotado de una gran belleza paisajística.

Con este objetivo, semanalmente se ofertan dos salidas, de carácter gratuito, de 16.30 a 19.00 horas, para que las que únicamente hace falta la inscripción previa.

Cavada ha anunciado que los miércoles tendrá lugar la Ruta por el tramo de Costa Quebrada, que transcurre por Piélagos, con salida y llegada en la Oficina municipal de Turismo de Liencres.

Un itinerario de ocho kilómetros de duración y de unas 2 ó 3 horas, aproximadamente, en el que los participantes podrán acercarse a la historia y evolución geológica de la Costa, la Isla Castro, los Urros, los farallones, el socavón o la plataforma de abrasión.

Mientras, la Ruta por La Picota y el Monte Tolío tendrá lugar los viernes. Se trata de un recorrido, con apenas 200 metros de desnivel, que parte de la Iglesia de Mortera, donde tendrá también la llegada.

A través de este itinerario circular de cinco kilómetros y con una duración estimada de unas 2 ó 3 horas, aproximadamente, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una perspectiva única de todos los sistemas montañosos cántabros. También del Abra del Pas y del Parque Natural de las Dunas de Liencres, el primero declarado en Cantabria.

Los interesadas pueden obtener más información y realizar sus reservas, a través de la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia. También en los teléfonos 942 57 98 78 ó 616732 661, así como en el correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.