MEDIO AMBIENTE

Piélagos pone en marcha por San Antonio 'las rutas del centenario de la Virgen de Valencia'

Cartel de rutas de Piélagos
Cartel de rutas de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha el programa de promoción turística 'Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-20219)', que organizará salidas guiadas por las distintas localidades del municipio con paradas explicativas en los principales hitos del patrimonio cultural de cada una de ellas con motivo de la fiesta de San Antonio de Renedo.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha explicado en un comunicado que, por segundo año consecutivo, desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) se celebrarán unos itinerarios para promover un mayor y mejor conocimiento de la cultura local, que complementarán las rutas guiadas por el patrimonio natural que se vienen realizando desde el verano de 2019.

La primera de las salidas programadas en el marco de este proyecto, que el Consistorio desarrollará en colaboración con virtual Media 360, tendrá como protagonistas a la localidad de Renedo y la fiesta de San Antonio y se celebrará el próximo sábado, 5 de junio.

En concreto, la ruta circular, que partirá a las 10:00 horas desde el Ayuntamiento de Piélagos -punto de llegada-, será de dificultad baja y tendrá una duración estimada de unas tres horas y media.

A lo largo de un recorrido de 7,15 kilómetros, los participantes visitarán y conocerán la historia del Palacio Bustamante, de la Iglesia parroquial de Santa María de Renedo, de la ribera del río Pas y de la fábrica textil El Monte Carmelo - Rica S.A. También del antiguo hospital de Quijano, de la Iglesia parroquial de Santa Columba de Quijano; del río Carrimont y del fenómeno de las riadas, así como de la Ermita de San Antonio y de la central láctea del Sindicato Agrícola Montañés (SAM).

INSCRIPCIONES 

Debido a la alerta sanitaria ocasionada por la pandemia, cada una de las salidas del programa 'Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)' contará con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico 100virgendevalencia@pielagos360.es.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 14:00 horas del próximo jueves, 3 de junio. Los interesados deberán enviar un correo electrónico indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta cuatro personas.

Posteriormente, se notificará por correo electrónico a todos los solicitantes si cuentan con una de las plazas disponibles o, por el contrario, pasan a la reserva.