EDUCACIÓN

Piélagos pone en marcha dos cursos de Lengua y Matemáticas

Piélagos pone en marcha dos cursos de Lengua y Matemáticas para quienes no hayan finalizado la ESO
Piélagos pone en marcha dos cursos de Lengua y Matemáticas para quienes no hayan finalizado la ESO

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha dos cursos de competencias clave en Lengua y Matemáticas para quienes no finalizaron la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o que únicamente cursaron la antigua Educación General Básica (EGB).

Así, la finalidad de esta formación es que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para poder formar parte de otros programas de formación para el empleo, como los certificados de profesionalidad.

Ambos cursos, de 120 horas de duración cada uno, se desarrollan en el edificio de la ludoteca municipal de Renedo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las competencias clave en Lengua castellana y Matemáticas están dirigidas a esas personas que quieren realizar un certificado de profesionalidad de nivel 2, pero no han superado la ESO o de nivel 3 y no cuentan con el título de Bachillerato.

Según ha explicado la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, los certificados de profesionalidad son un tipo de formación oficial y homologada, que capacita a una persona para el desarrollo de una actividad laboral dentro de una familia profesional o sector concreto: sociosanitario, hostelería, turismo, marketing, comercio, etcétera.

En la misma línea, ha apuntado que, una vez finalizada la formación y superadas las pruebas de evaluación de todos los módulos de esa familia profesional, el Servicio Público de Empleo Estatal expide una titulación oficial, que es válida en todo el territorio europeo, conocida como Certificado de profesionalidad.