SOCIEDAD

Piélagos pone en marcha la campaña de sensibilización 'Fiestas 1, botellón 0'

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ciudadana 'Fiestas 1, Botellón 0' con motivo del inicio, este fin de semana, de las Fiestas de San Antonio 2021 de Renedo.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que el objetivo es prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, como parques y plazas, debido a los riesgos que presenta para la salud en un contexto como el actual, marcado por la pandemia.

En este sentido, ha subrayado que aunque el "botellón" es una práctica "relativamente habitual" está prohibida por la ley y ordenanzas municipales y regionales, por lo que se trata de una infracción sancionable, mediante denuncias y multas.

La regidora ha recordado que el Consistorio ha organizado un programa de fiestas con actuaciones y espectáculos de pequeño formato, autorizadas por la Consejería de Sanidad y según los protocolos frente al COVID-19.

Además, llevará a cabo un operativo policial especial con motivo de las fiestas para evitar situaciones que, además de ser contrarias a la Ley y a las ordenanzas, pongan en riesgo la salud colectiva.