EMPLEO

Piélagos pondrá en marcha el lunes un nuevo certificado de profesionalidad

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), pondrá en marcha a partir del lunes 19 de abril un nuevo certificado de profesionalidad que impartirá a través de un sistema de formación mixta.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, quien ha avanzado que capacitará a una quincena de alumnos para el desempeño de trabajos en el ámbito de la atención sociosanitaria domiciliaria.

La edil ha explicado que el certificado de profesionalidad, con sede en el Grupo escolar Quijano y de 610 horas de duración, constará de tres módulos de formación teórica (490 horas) y uno de prácticas profesionales no laborales (120 horas).

Se trata de una acción formativa subvencionada con 41.796 euros por el Gobierno de Cantabria con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

El certificado de profesionalidad 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio' formará a desempleados para que puedan ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

En este sentido, una vez finalizado el proceso formativo, las personas se capacitarán para desarrollar su actividad en domicilios particulares, pisos tutelados y servicios de atención en domicilio.

En todos los casos, podrán ejercer su actividad en la organización, ejecución y control de las actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas y a su entorno en el citado domicilio como auxiliar de ayuda a domicilio, asistente de atención domiciliaria y/o cuidador de personas mayores, con discapacidad y/o convalecientes.