EDUCACIÓN

Piélagos pide al Gobierno 14.000 euros para formar a trabajadores en activo

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha solicitado, por primera vez, al Gobierno de Cantabria una subvención de 14.637 euros para el desarrollo de programas de formación a trabajadores en activo.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha destacado en un comunicado la firme apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC- AVIP) por la formación continua de los parados, con programas como la Escuela Taller, el Taller de Empleo, la Lanzadera, AME o los Certificados de profesionalidad.

Pero el Consistorio también apuesta por la formación y reciclaje de trabajadores en activo, porque "la innovación hace obligatorio la adquisición de las denominadas competencias digitales".

Por eso, el Ayuntamiento ha solicitado al Ejecutivo regional una subvención para impartir seis cursos: de Tutorización de la formación práctica en centros de trabajo (25 horas); Firma y facturación electrónica (20 horas); Conceptos básicos de comercio electrónico (20 horas); Marketing online (20 horas); Venta de productos a través de medios interactivos o digitales: documentación (30 horas) y Transformación digital de la empresa (50 horas).

La mayoría se impartirán mediante teleformación, a través de la plataforma del Ayuntamiento.