PIÉLAGOS

Piélagos organizará más de una veintena de actividades presenciales de ocio juvenil

Cartel con las actividades de ocio juvenil en Piélagos para marzo de 2022
Cartel con las actividades de ocio juvenil en Piélagos para marzo de 2022

El Ayuntamiento de Piélagos organizará más de una veintena de actividades presenciales de ocio juvenil alternativo a lo largo de este mes de marzo, un programa que incluirá desde videojuegos o una scape-room virtual a paint ball, actividades de deportivas o talleres de cocina.

Así lo ha anunciado este miércoles, en un comunicado, la concejala responsable del área, Beatriz Cavada, quien ha subrayado la "amplia variedad de propuestas" que habrá.

En este sentido, ha avanzado que se celebrarán talleres de cocina, jornadas de videojuegos, karaoke o just dance. También habrá puntos de encuentro para que los jóvenes dispongan del espacio para realizar la actividad que más les guste. Estas actividades se realizarán los lunes y miércoles, de 17.00 a 19.00, horas, y los viernes desde las 17.00 a las 21.00.

También se programarán dos actividades de fin de semana, que se desarrollarán los sábados 5 y 12 de marzo para proporcionar a los jóvenes del municipio alternativas de ocio.

La responsable de Juventud ha precisado que el sábado 5, de 10.00 a 14:00 horas, en el Refugio de Animales la Manada Cántabra se celebrará la jornada de voluntariado animal, prevista inicialmente para el mes de febrero pero tuvo que aplazarse debido a la pandemia y para la que ya están cubiertas todas las plazas.

En la misma línea se ha referido a la actividad de Paintball, para mayores de 14 años, que tendrá lugar el sábado, día 12, en horario de tarde, con una empresa externa.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, que quieran participar en las actividades de las Oficinas de Información Juvenil de Piélagos deberán inscribirse, a través de los medios habituales, ha apuntado la edil.

Así, ha recordado que podrán hacerlo presencialmente en las oficinas de Renedo y Liencres; por mensaje directo en las Redes Sociales; a través de Whatsapp o llamada a los teléfono de las OIJ -673 02 39 52 (Renedo) ó 661 10 02 52 (Liencres) o por correo electrónico a juventud@pielagos.net .

ACTIVIDADES MARZO 2022 

Concretamente, este miércoles, 2 de marzo, habrá Torneo de Dooble, en Renedo, y un taller de potatos, en Liencres; el viernes 4 karaoke (Renedo) y taller de cake pops, respectivamente, y el sábado, día 5, jornada de voluntariado animal para los usuarios y usuarias de ambas instalaciones.

Además, el miércoles, día 9 se programarán Clay Rings (Renedo) y Time*s Up (Liencres); el viernes, día 11, Taller de batidos (Renedo) y Clay Rings (Liencres) y el sábado, día 12, paintball en una propuesta conjunta de las dos oficinas.

Las actividades de ocio juvenil alternativo de marzo incluirán un Taller de experimentos (lunes, 14 en Renedo) y vídeo juegos (lunes, 14 en Liencres); video juegos (miércoles, 16 en Renedo) y Taller de batidos (miércoles, 16 en Liencres) y Just Dance (viernes, 18 en Renedo) y Karaoke (viernes, 18 en Liencres).

Durante la última semana del mes se organizarán Scape Room virtual (lunes, 21 en Renedo) y Taller de experimentos (lunes, 21 en Liencres); Taller de potatos (miércoles, 23 en Renedo) y Taller de plástico mágico (miércoles, 23 en Liencres), que se celebrará también en Renedo el viernes, día 25, jornada en la que el Just Dance recalará en Liencres.