FORMACIÓN

Piélagos organiza un curso semipresencial de monitor de tiempo libre

Cartel del curso de monitor
Cartel del curso de monitor

El Ayuntamiento de Piélagos, en el marco del Programa Corresponsables de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, organizará del 2 de mayo al 1 de junio un curso semipresencial de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

La ETL La Escueluca impartirá este programa de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el Edificio del CEPA de Piélagos. La formación constará de dos fases: una teórica de 150 horas --112,5 horas presenciales y 37,5 horas online-- y otra práctica de 160 horas.

Se trata de una actividad formativa, de carácter gratuito, destinada a personas mayores de 18 años y que estén en posesión del título de la ESO o equivalente, para la que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Consistorio, http://actividades.pielagos.es/.

En caso de que se ocupen todas las plazas disponibles y sea necesario realizar una selección, se dará prioridad a las familias monoparentales, víctimas de violencia u otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 52 años, unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados y niveles de renta inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

En cuanto a las normas del curso, el alumno deberá asistir, como mínimo, al 90 por ciento de las sesiones formativas, mientras que las faltas de asistencia siempre deberán ser justificadas.

Por su parte, la fase práctica del curso se podrá realizar en el plazo de dos años desde que finaliza la fase teórica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.