MEDIO AMBIENTE

Piélagos ofrece rutas guiadas a pie por Costa de Liencres y La Picota y el Monte Tolío

Rutas guiadas a la Picota y monte Tolio

Rutas guiadas a la Picota y monte Tolio


22/7/2020
Rutas guiadas a la Picota y monte Tolio. Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Piélagos oferta a vecinos y turistas rutas a guiadas a pie por la Costa de Liencres y La Picota y el Monte Tolío por tercer verano consecutivo.

Según ha indicado la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, se trata de una iniciativa que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) impulsó como un nuevo recurso de promoción turística durante la temporada 2019, para un mayor y mejor conocimiento de un territorio dotado de una gran belleza natural y paisajística.

Semanalmente se ofertan dos salidas, de carácter gratuito, a las 16.30 y a las 19.00 horas, para que las que únicamente hace falta la inscripción previa a través de la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en el teléfono 942 57 98 78, así como en el correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

Los miércoles tiene lugar la ruta por el tramo de Costa Quebrada, que transcurre por Piélagos, con salida y llegada en la Oficina municipal de Turismo de Liencres. Se trata de un itinerario de 8 kilómetros de duración y de unas 2-3 horas, en el que los participantes pueden acercarse a la historia y evolución geológica de la Costa, la Isla Castro, los Urros, los farallones, el socavón o la plataforma de abrasión.

La ruta por La Picota y el Monte Tolío tiene lugar los viernes sobre un recorrido circular de cinco kilómetros, con apenas 200 metros de desnivel, que parte de la Iglesia de Mortera, donde tiene también la llegada. Se puede disfrutar de una perspectiva única de todos los sistemas montañosos cántabros, así como del Abra del Pas y del Parque Natural de las Dunas de Liencres, el primero declarado en Cantabria.