SOCIEDAD

Piélagos oferta por primera vez un programa de FP Básica en carpintería para jóvenes

Imagen de archivo de uno de los jóvenes participantes en un programa de empleo en Piélagos
Imagen de archivo de uno de los jóvenes participantes en un programa de empleo en Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ofertará, por primera vez, un programa de Formación Profesional (FP) Básica en trabajos de carpintería y mueble destinado a jóvenes del municipio menores de 21 años y que no tengan la ESO.

Lo hará a través de una subvención de 40.000 euros otorgada al Consistorio por la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria. A esta cantidad se suman los 9.000 euros aportados por el Ayuntamiento para la adquisición de material y la concesión de becas.

Se trata de una formación teórico-práctica que se desarrollará entre los meses de octubre de 2022 y mayo de 2023, permitiendo a un total de diez jóvenes capacitarse profesionalmente para el desarrollo de trabajos de carpintería y mueble.

Durante el programa los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en centros de trabajo relacionados con el sector, lo que "incrementará las posibilidades de que dichos centros pueden formalizar contratos laborales una vez finalizada la formación", ha indicado la concejala de Empleo, Rebeca Lanza.

Los alumnos recibirán una beca diaria de transporte por asistencia. Para inscribirse deberán llamar a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Piélagos, a los teléfonos 942 07 69 00 ó 942 18 12 71.

La edil ha incidido en la importancia de la formación profesional básica para que jóvenes que no cuenten con el graduado en ESO tengan la oportunidad de encaminar su futuro laboral.

De hecho, ha destacado que, a través de este programa, los participantes podrán continuar sus estudios reglados mediante las pruebas de acceso al Grado Medio que convoca anualmente la Consejería de Educación y Formación Profesional o su formación básica para la preparación de módulos, tanto generales como específicos, que les permitirán obtener el título de la ESO.