FIESTAS

Piélagos lanzará mañana el chupinazo de las fiestas de la Virgen de Valencia

Imagen de archivo del chupinazo de las fiestas de la Virgen de Valencia
Imagen de archivo del chupinazo de las fiestas de la Virgen de Valencia

Piélagos lanzará mañana viernes, 2 de septiembre, el chupinazo de las fiestas de la Virgen de Valencia 2022, con el que darán comienzo oficialmente las actividades programadas, que se prolongarán hasta el 8 de septiembre.

La alcaldesa, Verónica Samperio, será la encargada de hacerlo a las 22.00 horas, en el Barrio de El Arrabal de Vioño. Tras el chupinazo tendrá lugar el espectáculo 'A la luna de Valencia', que, en esta ocasión, correrá a cargo del Grupo Impacto.

Previamente, entre las 15.00 y las 19.00 horas se disputará la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria para corredores de las categorías Élite y Sub-23, con salida y llegada en el Barrio San Lorenzo de Vioño.

Ya el sábado, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo arrancará a las 9.30 horas el Open nacional Virgen de Valencia de tenis de mesa, y a las 21.30 horas, David Bustamante protagonizará en la campa del Santuario de la Virgen de Valencia el gran concierto de las fiestas.

Al día siguiente, el domingo 4, por la mañana tendrá lugar en la bolera de Vioño el Concurso de bolo pasiego de la Virgen de Valencia, mientras que, por la tarde, en la campa del Santuario, se celebrará una nueva edición del Concurso de salto pasiego con las modalidades de salto al palo, triple salto, raya al palo, raya a dos palos, andar al palo y belorta.