VIOLENCIA DE GÉNERO

Piélagos lanza un campaña de visibilidad y prevención de la violencia de género

Campaña contra la violencia de género
Campaña contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Piélagos ha repartido por todo el municipio minimupis, siluetas y códigos QR como parte de una campaña de visibilidad y prevención de la violencia de género con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha explicado que los minimupis con los lemas 'Ante sus golpes, nuestra fuerza' y 'Este 25 de noviembre, en las relaciones no hay lugar para la violencia', se han distribuido por los edificios municipales y en los comercios y pequeños negocios de Piélagos para dar visibilidad a esta labor contra la lacra social de la violencia de género o machista.

En este sentido, ha apuntado que las siluetas, con iguales lemas, se han repartido principalmente en los edificios públicos, así como en las bibliotecas municipales y en los colegios del municipio.

Luezas también se ha referido a los códigos QR, que se leen con el móvil y dan acceso a un protocolo de actuación ante una agresión o cuando se sufre violencia machista, que se han colocado en baños de negocios de hostelería, edificios públicos, bibliotecas y escaparates.

La responsable de Servicios Sociales ha hecho hincapié en que, para completar la campaña, se enviará a todos los centros escolares de Piélagos cinco videocápsulas educativas de 5 minutos de duración aproximadamente cada una, relativas a micromachismos, consentimiento en las relaciones sexuales, sexualidad y pubertad, sexualidad y salud, y relaciones sanas.

Estas videocápsulas están diseñadas para escolares de entre 12 y 18 años, con el objetivo de que sean visionadas en el aula y poder dar lugar a debate y explicación entre el alumnado y el profesorado, ha subrayado la edil.