EDUCACIÓN

Piélagos invita a los centros educativos a participar en la elaboración de la agenda escolar 2021-2022

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha invitado a los centros educativos del municipio a participar en la elaboración de la agenda escolar 2021-2022, que tendrá como leitmotiv el desarrollo sostenible.

La concejala de Participación Ciudadana, Jhanet Castañera, ha explicado que, a diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión, el Consistorio quiere que sean los alumnos quienes ilustren con sus dibujos la portada y contraportada de la citada agenda, así como los distintos meses del año.

Castañera ha avanzado que el Ayuntamiento facilitará a los centros educativos del municipio una plantilla donde los escolares deberán trabajar de manera individual y/o colectiva con el fin de ajustar las todas las propuestas al diseño de la agenda.

Todos los trabajos deberán ser enviados a la Concejalía de Participación Ciudadana antes del 31 de mayo y entre todas las propuestas recibidas se elegirán las ganadoras, que ilustrarán las distintas secciones de la agenda escolar 2021-2022.

La portada correrá a cargo de alumnos de la ESO (12-16 años); la contraportada, de alumnos del tercer ciclo de Primaria (10-12 años); el reverso de portada, de alumnos del segundo ciclo de Primaria (8-10 años) y el reverso de contraportada, de alumnos del primer ciclo de Primaria (6-8 años).

Las ilustraciones de los diferentes meses del año serán seleccionadas entre todos los trabajos presentados y el Consistorio elegirá uno de ellos, que será plasmado en un mural urbano, en un espacio por determinar.

El Ayuntamiento de Piélagos utilizará papel reciclado para la elaboración de la agenda escolar 2021-2022 y, en colaboración con los diseñadores de la misma, ofrecerá a los centros participantes la posibilidad de participar en la plantación de un árbol.