SOLIDARIDAD

Piélagos instala dos contenedores con forma de corazón para tapones de plástico

Contenedores con forma de corazón en Piélagos
Contenedores con forma de corazón en Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos se ha sumado este mes de mayo a la iniciativa 'Corazones con mucha vida' con el objetivo de fomentar entre los vecinos la recogida de tapones de plásticos para favorecer su reciclaje, en ocasiones con un fin solidario.

Con este objetivo ha colocado dos contenedores específicos para este tipo de residuos, que ha instalado en las localidades de Liencres y Renedo y que ha visitado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Medio Ambiente, José Ángel Diego, y de Ganadería y Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, informa el Consistorio.

En un comunicado, destaca que el plástico de los tapones es polietileno de alta densidad, un material de alta calidad y muy fácilmente reciclable. Por eso, las empresas encargadas de su tratamiento pagan por él y resulta una forma muy frecuente de recaudar fondos para fines solidarios.

De hecho, se estima que millones de tapones han servido en la última década para costear infinidad de causas, gracias a la suma de pequeños esfuerzos y gestos solidarios.

Samperio ha anunciado que, cuando una asociación lo solicite, el Ayuntamiento de Piélagos le cederá el uso para recaudar fondos para fines solidarios.

Asimismo, ha aclarado que, cuando no haya ninguna campaña solidaria en marcha, los tapones se entregarán a una planta de reciclaje para convertirlos en mobiliario urbano para instalar en el propio municipio, completando, de este modo, el círculo del reciclaje.

Así, el Consistorio sustituirá paulatinamente las láminas de madera de los bancos más deteriorados del municipio por otras de plástico reutilizado de residuos urbanos, agrícolas, industriales y domésticos.