OBRAS

Piélagos inicia esta semana la reforma integral de las antiguas escuelas de Parbayón

Antiguas escuelas de Parbayón
Antiguas escuelas de Parbayón

El Ayuntamiento de Piélagos iniciará esta semana la reforma integral del edificio de las antiguas escuelas de Parbayón, conocido popularmente como la 'casa azul'.

Esta nueva actuación, con cargo al presupuesto municipal de 2021, es una de las inversiones con las que el Consistorio pretende dotar de identidad propia a cada una de las doce localidades que integran el municipio.

El proyecto promovido por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) incluirá actuaciones tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Así, se procederá a la renovación de la actual escalera que comunica la planta principal y primera, en cuyo lateral se construirá un nuevo aseo adaptado. Además, en la sala central, una vez descubierto el techo durante los trabajos de acondicionamiento y mejora, se ejecutará un refuerzo de la estructura dado el uso que tiene, en la actualidad, la planta superior.

En cuanto a la mejora exterior del inmueble, se instalará una acera perimetral para evitar las humedades, al tiempo que se colocará un zócalo de aplacado de gres para aislar la parte inferior de la fachada, que se pintará.