SOCIEDAD

Pielagos inicia un programa de mejora para las personas con cáncer mediante la danza

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, a partir del próximo mes de abril, el programa de bienestar 'Aplicando la danza para la sociedad'.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto 'Pura Vena', promovido por Lucía Sierra Cano, una bailarina, coreógrafa, investigadora en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos que desde 2017 viene trabajando para promover la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer a través de este arte.

Así, tras las Jornadas del bienestar, desarrolladas entre los meses de noviembre y febrero, el Consistorio y Lucía Sierra Cano quieren dar un paso más y abrir la posibilidad de experimentar los beneficios terapéuticos de la danza también a la población en general.

El programa se desarrollará en dos etapas. La primera, entre los meses de abril y junio, y la segunda de septiembre a noviembre. Y volverá a incluir dos modalidades de actividad: una presencial, que tendrá lugar en el Centro Cultural Quijano y otra online, a través de la plataforma Zoom.