OBRAS

Piélagos inicia obras de mejora de viales en los 12 pueblos del municipio por 350.000 euros

Piélagos inicia obras de mejora de viales en los 12 pueblos del municipio
Piélagos inicia obras de mejora de viales en los 12 pueblos del municipio

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha las obras para la mejora de la pavimentación de viales en los 12 pueblos del municipio, en la que se invertirán cerca de 350.000 euros y contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en los barrios de La Iglesia y Sorriba en Liencres; San José en Boo; Atalaya y Rodil en Mortera; La Cagiga y Cotero en Arce; Canal en Oruña; Posadoiros y Fuentes en Barcenilla; El Corral, La Iglesia y El Cutiro en Quijano; La Isla y calle Barcenilla en Renedo; Macorra en Carandía; San Martín, Bardal, Cuevas en Zurita; Salcedo en Vioño y Riomilares en Parbayón.

Las obras se han iniciado con el replanteo de las diferentes áreas definidas en el proyecto, para continuar, posteriormente, con las labores de recuperación de elementos de drenaje, ejecución de saneos puntuales, fresado de los caminos en las entradas a las viviendas, bordillos de aceras, entronques con otros viales y la extensión de materiales bituminosos donde proceda, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado la localidad de Boo para supervisar el resultado de los trabajos, que se están ejecutando con cargo al presupuesto municipal de 2021.

Samperio ha anunciado que a esta primera fase, actualmente en desarrollo, le seguirá una segunda, cuya partida consignará el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) en el presupuesto de 2022.

Por su parte, el concejal ha señalado que actualmente se están remando las actuaciones desarrolladas en Liencres, Boo y Mortera, para continuar de inmediato en Renedo y que a continuación, se ejecutarán en el resto de pueblos del municipio.