OBRAS

Piélagos inicia las obras de la cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo

Inicio obras de remodelación de la cubierta de la piscina de Renedo
Inicio obras de remodelación de la cubierta de la piscina de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha las obras de acondicionamiento y sustitución de la cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo, adjudicadas a la empresa Elecnor por 321.132 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), con el objetivo de renovar elementos que se encontraban en mal estado y que no cumplían su función, ha comenzado con el desmontaje de la estructura existente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Deportes, Luis Sañudo, y de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha visitado la instalación municipal con motivo del inicio de los trabajos.

Samperio ha explicado que, durante las obras, el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos las instalaciones del gimnasio en el polideportivo municipal Fernando Expósito, aledaño a la instalación, de manera temporal.

Ha recordado que el proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, a través de una subvención de 100.000 euros, otorgada por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

En este sentido, ha reiterado, una vez más, el agradecimiento del Ayuntamiento al Gobierno de Cantabria por su "sensibilidad y compromiso" con las necesidades del municipio, contribuyendo a la mejora de sus dotaciones e infraestructuras.

Así, ha recordado que este martes se inauguró la nueva glorieta de Renedo, ejecutada por el Gobierno de Cantabria dentro del convenio de colaboración con Adif, y ahora se pone en marcha una actuación desarrollada de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo, "que pone de manifiesto los beneficios de la colaboración institucional para la ciudadanía en general", ha dicho.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

La cubierta de la zona de piscina del complejo deportivo municipal se encontraba en mal estado no funcionando como cubierta móvil debido a la oxidación de los elementos fijos de guía y mecanismos de impulsión.

En la misma línea, la cubierta del área del gimnasio presentaba pequeños gálibos lo que ocasionaba, además de grandes condensaciones, elevadas temperaturas para el uso de las instalaciones.

Con el fin de corregir las deficiencias detectadas, el Consistorio ha apostado por una estructura conjunta para la piscina y el gimnasio de mayor gálibo, fundamentalmente en la zona de gimnasio, con un parámetro vertical de separación entre ambos.

El proyecto consistirá en la instalación de una cubierta de madera laminada con una luz entre apoyos suficientes para mantener las dimensiones actuales del espacio de piscina y gimnasio, así como un gálibo con altura libre interior mínima y próxima a los vestuarios actuales de 3,92 metros y máxima, en el centro de sus vanos, de 6,93 metros.

La actuación se completará con un cubrimiento en policarbonato celular translúcido y láminas en madera laminada.