OBRAS

Piélagos ha invertido 70.000 euros en la mejora del CEIP Virgen de Valencia

CEIP Virgen de Valencia
CEIP Virgen de Valencia

El Ayuntamiento de Piélagos ha invertido, en lo que va de año, cerca de 70.000 euros en el acondicionamiento y mejora del CEIP Virgen de Valencia de Renedo.

Así lo han anunciado los concejales de Educación, Luis Sañudo, y de Parques y Jardines, José Ángel Diego, quienes han explicado que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha ejecutado cinco intervenciones en el centro educativo.

La principal actuación ha consistido en la reforma integral del área de juegos infantiles, un proyecto con un coste de 50.000 euros, que hizo posible la instalación de cuatro nuevos elementos -un columpio adaptado, un balancín, un castillo y un muelle doble-, así como el acondicionamiento de los ya existentes.

También se ha colocado suelo de seguridad continuo y se ha mejorado la zona de juego de las aulas de dos años, que se equipó con tres nuevos elementos.

Además, a petición de la dirección y del AMPA del CEIP Virgen de Valencia, ha llevado a cabo otras actuaciones como la sustitución de las placas del porche de entrada, que se encontraban en mal estado (9.936 euros); la renovación de las espalderas del gimnasio (2.904 euros); la limpieza de canalones y bajantes (2.988 euros) o el cerrado perimetral de la pista de tenis (1.276 euros).