VIOLENCIA DE GÉNERO

Piélagos guarda un minuto de silencio por las dos últimas víctimas de la violencia machista

Minuto de silencio por las víctimas de violencia machista
Minuto de silencio por las víctimas de violencia machista

Piélagos ha guardado este viernes un minuto de silencio en recuerdo de las dos últimas víctimas de la violencia machista: Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife, y Rocío, de 17 años, asesinada por su expareja.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha presidido el acto, celebrado en el exterior del Consistorio y ha recordado que casi una veintena de mujeres han sido asesinadas por violencia de género en 2021, más de la mitad a lo largo del último mes, al tiempo que ha hecho hincapié en que 39 niños han sido asesinados por sus padres biológicos o las parejas o exparejas de sus madres desde que comenzó la estadística en 2013.

Por ello, ha asegurado que "todos tenemos el deber y la obligación de aportar nuestro granito de arena" educando en igualdad y "no tapándonos los ojos" ante un fenómeno que "da igual si se llama violencia machista, violencia de género o violencia vicaria".

"Hay que luchar para terminar con cualquier tipo de conducta o actitud que implique violencia contra las mujeres y los niños y niñas", ha recalcado la regidora.