OBRAS

Piélagos finalizará "de manera inminente" el nuevo espacio para la tercera edad

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, visita el futuro espacio para la tercera edad
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, visita el futuro espacio para la tercera edad

El Ayuntamiento de Piélagos finalizará "de manera inminente" los trabajos para convertir el antiguo Consultorio de Boo en un nuevo espacio para la tercera edad de la localidad.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita a las obras que el Consistorio está ejecutando con cargo a la orden de subvenciones a las Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, correspondiente al ejercicio 2021.

Samperio ha recordado que el Ayuntamiento decidió reubicar en el edificio de las antiguas escuelas el Consultorio de Boo ante la imposibilidad de acometer una reforma integral en el local en el que se encontraba para mejorar la calidad asistencial que reciben los usuarios de estas instalaciones.

La actuación ha consistido en la redistribución de los espacios existentes para dotar al local de dos salas. Además, se ha construido un nuevo aseo adaptado; se ha procedido al azulejado y pintado de las zonas comunes; a la instalación de una estufa de pellet y, en estos momentos, se está acometiendo el arreglo de la fachada exterior.