OBRAS

Piélagos finaliza las obras de mejora del entorno del muelle de Oruña

Obras de mejora del muelle de Oruña
Obras de mejora del muelle de Oruña

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado las obras de reordenación y mejora del entorno del Muelle de Oruña en las que ha invertido cerca de 80.000 euros.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han comprobado el resultado de la actuación promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que ha ampliado el área de juego infantil y las plazas de aparcamiento existentes, además de dotar a este espacio de un nuevo recorrido peatonal y una zona verde de descanso.

Además, de manera paralela a la mejora y reordenación integral del Muelle de Oruña, el Consistorio ha instalado, a petición de los vecinos, un nuevo paso de peatones elevado para incrementar la seguridad vial de los peatones.

El nuevo recorrido peatonal alrededor del parque se ha realizado con un pavimento continuo de hormigón pulido coloreado en el tramo paralelo al río y también se ha construido un nuevo tramo de acera.

Se ha mejorado el acceso rodado, ya que el vial interior que atraviesa el entorno ha pasado a ser de un solo sentido con el objetivo de mejorar la circulación y aumentar la zona de aparcamiento aneja al muro oeste. De esta forma, se han ampliado en 15 el número de plazas disponibles, y se han colocado aparcabicis.

También se ha creado una zona verde a la entrada del parque, que incluye un pequeño jardín urbano con zona de descanso.

Y se ha ampliado el área infantil de juegos, en la zona anexa a la bolera.