DEPORTE

Piélagos entrega juegos de bolo palma a las peñas y la Escuela Municipal

El Ayuntamiento de Piélagos entrega juegos de bolo palma a las peñas y la Escuela Municipal
El Ayuntamiento de Piélagos entrega juegos de bolo palma a las peñas y la Escuela Municipal

El Ayuntamiento de Piélagos ha entregado juegos de bolo palma a las peñas inscritas en el municipio, así como a la Escuela Municipal de Bolos.

La alcaldesa, Verónica Samperio, junto con el concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha presidido el acto, celebrado en la bolera del Complejo municipal Vimenor de Vioño, que ha contado con la participación de otros miembros de la Corporación.

Entre los beneficiarios de los juegos de bolo palma se encuentran las peñas Mali y Oruña, de División de Honor; las peñas de Quijano y Boo, de Primera Categoría; las escuadras de Renedo, Salcedo y Zurita, de Segunda Especial; Cianca, San Lorenzo y La Portilla, de Segunda; La Portilla B de Tercera; Carandía Féminas y, por último, Quijano y Carrimón de Veteranos.

También la Escuela municipal de Bolos del Ayuntamiento de Piélagos, con sede en Renedo, Oruña y Parbayón.

Samperio ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento no solo a las peñas, sino también a la Escuela, "donde se genera la cantera que nutrirá a las peñas en un futuro haciendo posible la pervivencia de este deporte tradicional".

Por su parte, Sañudo ha destacado el arraigo de los bolos en el municipio, que contará este año con la celebración de las finales de la Copa Presidente en Oruña y el Campeonato Regional de Parejas, en Boo de Piélagos, entre otras competiciones.

También se disputarán los tradicionales concursos de Primera Categoría de San Antonio, masculino y femenino; Barcenilla; Quijano; San Lorenzo en Parbayón y la tradicional competición de La Virgen de Valencia, para jugadores de Primera.