LABORAL

Piélagos y EMCAN ofrecen formación gratuita en competencias demandadas por el mercado laboral

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

La IV edición del Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad (AME) organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), ha puesto en marcha la formación gratuita de los participantes en competencias altamente demandas por el mercado laboral.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha explicado que, con este objetivo, se imparten cursos de corta duración, que si bien no son un certificado de profesionalidad, permiten tener un contacto o aproximación a una variedad de trabajos con una alta tasa de inserción laboral en diversos sectores profesionales.

Desde el pasado mes de abril, se han organizado cursos de manipulador de alimentos, de cajero, de primeros auxilios y de lengua de signos, a los que este mes se sumarán los de carretillero, operador de grúa y plataforma elevadora, que incluyen unas horas de formación teórica y el resto práctica.

Próximamente se programarán dos nuevos cursos de panadería y operaciones básicas de almacén y logística para los que está abierta la inscripción en los teléfonos 647 450 496 y 942 07 69 60.

El AME es un servicio de información, asesoría y acompañamiento para las personas que se encuentran en una situación de búsqueda de empleo activa o para aquellos que quieren mejorar sus habilidades y recursos antes de iniciar su itinerario de búsqueda de empleo.