OBRAS

Piélagos ejecuta la urbanización exterior del local municipal de Barcenilla

Visita a las obras del local municipal de Barcenilla
Visita a las obras del local municipal de Barcenilla

El Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando la urbanización exterior del local municipal de Barcenilla con la que finalizará el acondicionamiento y mejora del edificio.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez, han visitado las obras, que se desarrollan con cargo al presupuesto municipal de 2021, que incluía inversiones en todos los pueblos y que contó "con el único voto en contra del PP", ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Samperio, quien ha explicado que esta actuación tiene como finalidad adaptar el inmueble a la demanda de uso actual, ha reiterado el compromiso del Consistorio esta legislatura, al igual que la anterior, con la puesta en valor del patrimonio municipal, a través de actuaciones que, además, de contribuir a su mejora hacen posible incrementar su uso por parte de los vecinos.

En este sentido, ha recordado que en esta misma localidad, el Ayuntamiento tuvo que demoler, en el verano de 2016, el edificio de las antiguas escuelas tras ser declarado en ruina por parte de los técnicos municipales ante el deficiente estado de conservación que presentaba tras años de abandono.

Asimismo, ha apuntado que, posteriormente, se acondicionó la parcela, realizándose en su interior un camino, que une la carretera secundaria y el local municipal, que se encuentra en sus inmediaciones.
En el centro del camino se colocó un suelo de hormigón y se instalaron bancos y mesa, pero también respaldo y cubierta.

Por su parte, Gómez ha explicado que estas obras tienen como finalidad unificar la urbanización entre el microespacio creado en la parcela de las antiguas escuelas de Barcenilla y el local municipal de la localidad.

El edil ha destacado que, además de una nueva zona verde, se prevé la habilitación de un área de aparcamiento, al tiempo que se ha procedido al tratamiento exterior de la planta baja del edificio y se ha ejecutado un pavimento perimetral al inmueble acorde al realizado recientemente en los dos "cubos" exteriores de la parcela.

En el interior del local municipal se ha construido un aseo adaptado, al tiempo que se ha renovado la pintura.