LABORAL

Piélagos contrata a 27 parados durante seis meses

Trabajador contratado en Piélagos con cargo a la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno
Trabajador contratado en Piélagos con cargo a la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno

El Ayuntamiento de Piélagos ha contratado a 27 personas en situación de desempleo, durante seis meses, con cargo a la orden de subvenciones de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria correspondientes al ejercicio 2022 para la ejecución de proyectos de interés general en el municipio.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que, tras hablar con algunos de los beneficiarios, éstos les han explicado que para ellos "volver a trabajar después un tiempo sin hacerlo, incluso cuando se trata de un periodo corto de tiempo, puede ser mucho más que una forma de ganar dinero".

En ocasiones, según ha indicado, es un plus para futuras búsquedas de empleo, pero, en otras, un flotador para el ánimo o una inyección de moral.

Al menos así lo creen Carmen Asensio, José Andrés, María Elena González y Ramón Galbán, cuatro de las 27 personas que se encontraban en situación de desempleo y que han sido contratadas por el
Ayuntamiento.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria subvencionará la contratación de 91 desempleados para la ejecución de distintos proyectos de interés general y social en Piélagos, con cargo a la Orden de Subvenciones para las Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2022.

El Ejecutivo regional ha concedido al Consistorio una subvención de 1,4 millones euros para facilitar la inserción laboral de estas personas, entre julio de 2022 y junio de 2024, mediante la realización de obras y servicios dentro del término municipal, a lo largo de sucesivos periodos de seis meses.

En total, se contratarán 67 parados de larga duración (1.000.000€) y 24 desempleados, en general (422.300€).