OBRAS

Piélagos construirá un nuevo campo de fútbol 7 en una parcela pública de Renedo

Visita de la parcela pública donde se construirá un nuevo campo de fútbol 7
Visita de la parcela pública donde se construirá un nuevo campo de fútbol 7

El Ayuntamiento de Piélagos construirá un nuevo campo de juego de fútbol 7 en una zona pública ubicada en la urbanización R-08 en el barrio Sorribero Alto de Renedo.

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Deportes, Luis Sañudo, y de Urbanismo, Alfredo Rodríguez, ha visitado este jueves la parcela donde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) llevará a cabo esta actuación, en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Para la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento modificará la disposición del arbolado, igualando el terreno y sembrándolo, e instalará dos porterías de fútbol 7, de cinco por dos metros.

La parcela donde se construirá esta nueva instalación deportiva linda en dos de sus extremos con un parque infantil y con una vivienda particular.

Para evitar molestias tanto a los niños que utilizan la zona de juego como a los vecinos, el Ayuntamiento instalará listones con redes de protección de cuatro metros de altura detrás de la portería, que se colocará junto al parque infantil, y de ocho metros en el lado de la vivienda.

La actuación municipal se complementará con la instalación de un cierre de dos metros en la zona que da al aparcamiento como medida de seguridad durante el juego.