OBRAS

Piélagos comienza la urbanización exterior del Centro de Día de Renedo

Urbanización exterior del Centro de Día de Renedo
Urbanización exterior del Centro de Día de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado los trabajos de urbanización exterior del Centro de Día de Renedo, que darán continuidad a los de acondicionamiento y mejora llevados a cabo el pasado verano por el Consistorio.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez, han visitado las obras que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) está desarrollando en el marco de la reordenación del complejo deportivo del barrio Las Cuartas para dotar a este espacio de nuevas instalaciones deportivas y más aparcamientos para sus usuarios.

Samperio ha recordado que se trata de una actuación que supondrá, en su conjunto, una inversión cercana a los 500.000 euros, ejecutada con cargo al presupuesto municipal de 2021, que recogía actuaciones en todos los pueblos del municipio.

Según ha indicado, se trata de reorganizar el espacio existente para crear en él un nuevo espacio deportivo al aire libre y dos nuevas pistas de pádel cubiertas, así como un nuevo área de estacionamiento de vehículos. En este contexto, el Ayuntamiento está renovando los accesos al Centro de Dí, para mejorar su accesibilidad y, al mismo tiempo, poder integrarlo en la nueva urbanización que se está ejecutando.

Con este objetivo se está renovando el suelo que rodea el inmueble para sustituirlo por uno igual al que se ha colocado en las nuevas zonas de circulación que conducirán y comunicarán las distintas instalaciones deportivas. Posteriormente se instalarán maceteros de madera junto a la fachada principal del edificio dada su proximidad a la N-623.