OCIO

Piélagos celebrará Halloween con un concurso de disfraces y un desfile de animales

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, presenta el programa de actividades de Halloween
El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, presenta el programa de actividades de Halloween

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará este domingo, 31 de octubre, la fiesta de Halloween en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, con una serie de actividades entre las que se encuentra un concurso de disfraces, un desfile de animales y un 'scape room'.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, ha presentado este lunes el programa, que incluye tres eventos diferenciados: 'Halloween Dog Fest', 'Tarde de terror' y concurso de disfraces.

El programa festivo dará comienzo con la celebración del 'Halloween Dog Fest', la fiesta temática para las mascotas de la casa, en la que desde las 11.00 y hasta las 14:00 horas abrirán los expositores del mercado solidario especial que pondrán a la venta una amplia venta de productos destinados a los animales de compañía con el objetivo de contribuir a sufragar el trabajo que desarrollan las asociaciones y protectoras de Cantabria.

A las 11.15 horas, dará comienzo la inscripción para el desfile de perros de asociaciones y también para el concurso exposición gratuito, destinado, en este caso, a particulares que quieran participar con sus mascotas.

Posteriormente, a las 12.30 horas, dará comienzo al desfile de los animales de las asociaciones que acuden a la fiesta para poder ser adoptados, al que seguirá la exposición de perros particulares, que se celebrará con la temática de Halloween como hilo conductor y repartirá distintos premios.

Así, otorgará 100 euros al ganador, 50 euros al más simpático y otros 50 euros al más original, así como un premio al mejor estand decorado de Halloween.

Por la tarde, las actividades organizadas por el Consistorio continuarán con la celebración del 'scape room' El Sanatorio, que tendrá lugar entre las 17.00 horas y las 21.00 horas. Se trata de una propuesta de carácter gratuito en la que podrán participar todas aquellas que deseen.

De manera paralela, a las 18.00 horas, está prevista una terrorífica invasión zombi en la carpa.

CONCURSO DE DISFRACES 

La jornada festiva incluirá, además, el concurso de disfraces que dará comienzo a las 19.00 horas e incluirá tres categorías: infantil --en modalidad individual--, mayores de 14 años --abierta para todas las edades-- y de grupos.

En categoría infantil, hasta los 14 años, se entregarán 50 euros al primer clasificado, 30 euros al segundo y 20 euros al tercero; mientras que en la de categoría mayores de 14 años los premios serán de 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

Además, en la categoría de grupos se otorgarán 200 euros al primer premio, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero.

En todos los casos, las inscripciones para participar en los concursos podrán realizarse el mismo día, junto al escenario, a partir de las 17.30 horas. Asimismo, la organización repartirá una bolsa de golosinas a todos los niños participantes.

La fiesta de Halloween 2021 contará con las actuaciones de la Escuela de Danza Laura Ayllón (Renedo), del grupo de Clases de Ballet Cristina García (Arce/Oruña) y del grupo AnyOneElse Dance Studio (Renedo).