PIÉLAGOS

Piélagos celebrará el 27 de mayo una jornada contra el cáncer infantil, en apoyo de Amara Cantabria

Durante el recorrido habrá 3 puntos de avituallamientos en la marcha, dispuestos de la siguiente manera: Puente Arce, Virgen de Valencia y, e nuevo, en Puente Arce.

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

Piélagos celebrará el próximo 27 de mayo una jornada contra el cáncer infantil, en apoyo a Amara Cantabria, la Asociación de padres de niños con cáncer de la región, que tendrá como lema #jornadasolidariarenedo.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, la Peña Ciclista Expósito y el Club Deportivo El Cubio incluirá distintas propuestas  deportivas y de ocio, para todas las edades y todos los públicos.

La actividad principal será la I Macha BTT Montes de Piélagos, un auténtico MTB que transcurrirá por todos los pueblos del municipio, dando comienzo a las 15:30 horas y cerrando la llegada a las 20:00 horas, salvo que todos los participantes hayan concluido la prueba antes de esa hora, momento en el que cual se cerrará dicho control.

Con el fin de facilitar la mayor participación posible, de manera paralela, se realizará una marcha ciclista popular contra el cáncer infantil para todos los públicos, a la que le seguirán actividades para los más pequeños como hinchables y juegos infantiles.

Por último y, como colofón a la jornada, tendrá lugar un gran concierto para todos los asistentes.

La I Marcha BTT Montes de Piélagos

La I Marcha BTT Montes de Piélagos, con salida y llegada en Renedo, tendrá carácter no competitivo y estará abierta a cualquier participante, si bien los menores de 18 años deberán presentar el día de la prueba un permiso paterno.

La inscripción anticipada se podrá realizar a través de la web www.montesdepielagos.com, mediante pasarela de pago segura ofrecida por la organización, a través de la Federación Cántabra de Ciclismo, hasta el 20 de mayo de 2017.

En el momento en que se realice la inscripción se asignará a cada participante un número de dorsal que será personal e intransferible.

Asimismo, habrá la posibilidad de inscripción el mismo día de la marcha, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en el lugar que la organización disponga a tal efecto.

El importe de la inscripción será de 10 euros (IVA incluido) para los ciclistas federados y de 23 euros (IVA incluido) para los no federados.

Los ciclistas no federados, en el momento de la inscripción suscribirán la licencia de día oportuna para participar en la prueba proporcionada por la Federación Cántabra de Ciclismo (F.C.C.), a través de la organización y que tendrán vigencia desde el momento del comienzo de la prueba hasta el cierre de llegada.

Sólo serán aceptados por la organización, la licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de Ciclismo -en el caso de los ciclistas federados- y las licencias de 1 día, proporcionado por la Federación Cántabra de Ciclismo (F.C.C.) para los ciclistas no federados en la RFEC.

Los dorsales se entregarán en la zona de salida el mismo día de la prueba, en horario de 11:00 a 13: 00 horas, para quienes hayan realizado la inscripción.

Quien realice la inscripción el día de la marcha recibirá su dorsal en el mismo momento de la inscripción, que deberá colocarse en el manillar de la bici con el mecanismo de sujeción  que facilite la Organización.

Al finalizar la prueba habrá que devolver el dorsal a la Organización en el lugar dispuesto a tal efecto, entregándose en ese momento al participante el pack obsequio de la marcha.

Durante el recorrido habrá 3 puntos de avituallamientos en la marcha, dispuestos de la siguiente manera: Puente Arce, Virgen de Valencia y, e nuevo, en Puente Arce.

La organización de la prueba pondrá a disposición de los participantes zona de aparcamiento, así como las duchas, que estarán situadas en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo de Piélagos.

Para toda la familia

A las 11:30 horas, para todos aquellos que no disputen la I Marcha BTT Montes de Piélagos, tendrán la posibilidad de realizar una marcha popular por los pueblos del municipio y  pedales contra del cáncer infantil.

El precio de los dorsales es de 2 euros y se pueden adquirir en diferentes puntos de venta del municipio: en la Frutería el Ferial, La Cocinuca del Bourbon, Peluquería Laynur, Bar la Piscina y Bar la Estela de Renedo; en el Bar el Puente de Vioño y en el Bar Restaurante Puente Viejo de Oruña.

El recorrido saldrá de Renedo  en dirección Carandía y por el Picón se pasará por Zurita, bajando a Vioño y finalizando de nuevo en Renedo, poco más de 10 Kilómetros, que harán que la prueba sea accesible para todos los públicos.

Para los más pequeños

Para los más pequeños, a partir de las 13:45 horas, darán comienzo los juegos infantiles que estarán divididas en 3 partes: hinchables, juegos infantiles amenizados por 2 monitores (pinta caras, tres en raya humano, paracaídas, etc.) y talleres Star Wars “Orden de Revan de Cantabria”.

Todo ello, estará acompañado de gran cantidad de chuches para los más peques gracias a Patatas El Cántabro y Fricth Ravith.

La jornada terminará con un concierto de Nacional IV, el grupo cántabro que revive todo lo mejor de la Movida con Ñ de España.