POLÍTICA

Piélagos aprueba prorrogar un año el contrato del servicio de mantenimiento

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado, por unanimidad, la prórroga por un año del contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines públicos.

También por unanimidad, la Corporación municipal ha acordado la adhesión al Convenio suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y Cantabria para la prestación mutua de soluciones básicas de Administración electrónica.

Por otra parte, José Luis Martín ha tomado posesión este jueves como nuevo concejal del Ayuntamiento de Piélagos, en sustitución de Jhanet Castañera, quien renunció a su acta de concejal el pasado mes de diciembre.

Lo ha hecho en el transcurso del Pleno ordinario, correspondiente al mes de enero, en el que ha prometido cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey, guardando y haciendo guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, informa el Consistorio en un comunicado.

OTROS ACUERDOS

La Corporación municipal también ha suscrito, por unanimidad, la moción no resolutiva presentada por el grupo municipal socialista para instar al Gobierno de España a que inicie la tramitación urgente de la revisión del articulado de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual.

Además, PSOE, PRC y AVIP han rechazado la urgencia para debatir una moción no resolutiva, presentada por el grupo municipal popular, relativa tanto a la recuperación en el Código Penal del delito de sedición, como de las condenas con el número de años que tenían del delito de malversación.