OBRAS

Piélagos acaba las obras del nuevo consultorio en las antiguas escuelas de Boo

Nuevo consultorio médico en antiguas escuelas de Boo
Nuevo consultorio médico en antiguas escuelas de Boo

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado las obras de construcción de un nuevo consultorio en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad de Boo, que han supuesto una inversión de 35.000 euros.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado el inmueble para comprobar el resultado de la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con el objetivo de mejorar e incrementar la calidad asistencial que reciben los usuarios de estas instalaciones.

La regidora ha recordado que el Consistorio estudió la necesidad de renovar el Consultorio de Boo -como ya se hizo con el de Arce o el Centro de Salud de Renedo en la pasada legislatura-.

Así, una vez constatada la imposibilidad de acometer una actuación integral en el espacio existente, el gobierno local decidió elegir una nueva ubicación: el local de la Tercera Edad en las antiguas escuelas de la localidad.

En este sentido, Samperio ha avanzado que, tras acabar las obras necesarias para adecuar el espacio como consultorio, las nuevas instalaciones serán equipadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para su puesta en servicio.

La intervención integral desarrollada en interiores y en exteriores ha permitido dotar a las antiguas escuelas de Boo de tres consultas, cada una de ellas con su lavamanos-fregadero; una sala de espera; dos baños adaptados -uno para el personal y otro para los pacientes-; una nueva caldera de gas y radiadores, que se han colocado en todas la dependencias.

Y en el exterior se ha construido una acera; un aparcamiento para ambulancias y tres plazas en la parte trasera, que se ha ajardinado. Además, se ha pintado el inmueble.