OCIO

Piélagos abre este domingo la inscripción para los cursos de natación de primavera

Piscina municipal de Renedo
Piscina municipal de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo domingo 10 de abril la inscripción online para los cursos de natación que se celebrarán durante esta primavera en Renedo, a través del portal de actividades 'http://actividades.pielagos.es/'.

Esta propuesta contempla dos modalidades -iniciación y perfeccionamiento-, que tendrán una duración de dos meses y que se desarrollarán en clases de 45 minutos, distribuidas en dos días a la semana, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los cursos estarán abiertos a niños, a partir de 4 años, pero también a jóvenes y adultos, por lo que se establecerán grupos en función de la edad: 4- 5 años; 6-8 años (iniciación); 6-8 años (perfeccionamiento); 9-15 años (iniciación); 9-15 años (perfeccionamiento) y adultos (mayores de 16 años).

Las inscripciones las podrán realizar cualquier persona, pero en caso de mayor demanda, se dará preferencia a aquellas que estén empadronadas en el Ayuntamiento de Piélagos.

En todos los casos se abrirá el plazo de inscripción el día 10 del mes anterior al inicio del curso y ha añadido que aquellas solicitudes que no se hayan abonado antes del día 25 del mes anterior al comienzo de las clases serán rechazadas.

El número mínimo de matrículas será de 5 alumnos para iniciar, por lo que, en caso de no alcanzarse, se intentará reubicar a los inscritos en otros horarios.

Los cursos para niños de 4 y 5 años se impartirán los lunes y miércoles y martes y jueves a las 16 horas; los lunes y miércoles y/o martes y jueves a las 17.30 horas; y los viernes y sábados a las 17.30 y 11 horas, respectivamente.

Por su parte los cursos de iniciación de 6 a 8 años, tendrán lugar los lunes y miércoles y/o martes y jueves, a las 16.45 horas y los viernes y sábados a las 16.45 y 10.15 horas, respectivamente; y los de perfeccionamiento para las mismas edades, se impartirán los lunes y miércoles y/o martes y jueves, a las 18.15 horas.

De 9 a 15 años, los cursos de iniciación serán los lunes y miércoles a las 19 horas y los viernes (16 horas) y sábados (9.30 horas) y los de perfeccionamiento los martes y jueves, a las 19 horas.

Por último, para los mayores de 16 años los cursos se celebrarán los lunes y miércoles a las 9.30, a las 10.15 y a las 19.45 horas, así como las tardes de los martes y jueves también a las 19.45 horas.