ECONOMÍA

Piélagos abonará 50.000 euros anuales a Torrelavega por la prestación del servicio de bomberos

El concejal de Asuntos Europeos, Pedro Pérez Noriega
El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega

El Ayuntamiento de Piélagos abonará 50.000 euros anuales al de Torrelavega por la prestación del servicio de bomberos.

Así lo ha informado el concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, quien ha precisado que en la próxima Comisión Informativa de Hacienda --que se celebrará el día 26-- se dictaminará el convenio entre ambos consistorios para regular la colaboración económica de Piélagos con el servicio contra incendios de Torrelavega, dado que también se presta en este valle.

El convenio tendrá vigencia durante cuatro años (ejercicios presupuestarios 2021, 2022, 2023 y 2024), pudiendo ser prorrogado por acuerdo de las partes por hasta cuatro años adicionales más, en consonancia con una posible prórroga del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.

El concejal ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por este acuerdo que permite al Ayuntamiento estar "más cerca" del objetivo de llegar a la aportación de 500.000 euros para el parque torrelaveguense. En este sentido, ha confirmado que el Consistorio continuará "reivindicando" al Gobierno de Cantabria que la actual aportación de 450.000 euros llegué a los 500.000 euros.

El año pasado, los bomberos de Torrelavega realizaron 27 actuaciones en el municipio de Piélagos.

AMPLIACIÓN ZONA DEPORTIVA DE TANOS

Por otra parte, la Comisión de Hacienda también deberá proceder a aprobar definitivamente el expediente de expropiación forzosa de cinco parcelas junto a los campos de fútbol de Santa Ana, en Tanos, que permitirán ampliar los equipamientos deportivos.

Las parcelas, con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, están situadas entre la avenida de Fernández Vallejo, la rotonda que conecta con la A-67, y los campos de fútbol de Santa Ana.

El edil ha dicho que la expropiación está amparada tanto por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1985 como el que ahora está en aprobación inicial.

Las parcelas están clasificadas como Suelo Urbanizable Delimitado Sistema General Equipamiento y forman parte del equipamiento previsto en el PGOU en el entorno del campo de fútbol de Tanos, ante la necesidad de incrementar las instalaciones y equipamientos de carácter deportivo en el sur del municipio.