MIENGO - POLANCO

Pedro Roca (PRC), nuevo presidente de la Mancomunidad Miengo-Polanco

La Mancomunidad Miengo-Polanco acaba de iniciar una nueva etapa con la constitución de su pleno y la designación del presidente para los próximos dos años, que ha recaído en el concejal regionalista de Empleo y Protección Civil de Polanco, Pedro Roca Galnares.

Pedro Roca presidente de la Mancomunidad Miengo-Polanco
Pedro Roca presidente de la Mancomunidad Miengo-Polanco

La vicepresidencia de la Mancomunidad estará ocupada por el edil de Miengo Ángel Herrera Vélez (PRC), que una vez transcurridos los dos años asumirá la presidencia de la entidad, en virtud de los estatutos que establecen la rotación de cargos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El nuevo presidente se ha marcado como objetivos "regularizar" el funcionamiento de la institución y potenciar los proyectos de formación y empleo. Así, en el inicio de su mandado ha promovido la constitución de la Comisión Especial de Cuentas, que el lunes, 22 de julio celebrará su primera reunión con el fin de "regularizar" el estado contable de la entidad tras el "parón" que a su juicio se produjo a final de la pasada legislatura debido a la postura del anterior presidente, Felipe Tapia, en relación con los talleres de empleo.

Roca ha destacado que el principal objetivo de su mandado en esta nueva etapa es "poner todo en orden" dentro de la Mancomunidad, en especial en el aspecto económico, y conseguir que la "vuelva a la normalidad", incentivando los proyectos de empleo y de Escuela Taller, que fueron el motivo por el cual se creó la institución. En este sentido, ha resaltado la necesidad de conseguir "un cambio en el modelo de gestión" y "una mayor implicación" de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en la selección y gestión de los cursos y de las actividades formativas.

La intención de cara al futuro es solicitar los talleres más adecuados a los perfiles de los desempleados de Miengo y de Polanco, para que el mayor número de ellos se beneficien de estos programas de mejora de la empleabilidad, ya que ello redundará en un aumento de la efectividad de los recursos económicos que se destinan a los mismos.

Además, ha avanzado que otro de sus objetivos es "superar la paralización en la gestión" que se produjo al final del anterior mandato y también retomar "la buena sintonía" entre los representantes políticos de los dos ayuntamientos "por el buen funcionamiento de la Mancomunidad.