Los pedáneos del PP solicitan reunirse con el alcalde para denunciar el "abandono" que sufren

A dicha solicitud tan solo respondió la portavoz del PP, Esther Merino, haciendo caso omiso el resto de los portavoces.

Ayuntamiento Cabezón de la Sal
Ayuntamiento Cabezón de la Sal

Los alcaldes de las Juntas Vecinales de Carrejo y Santibañez, Casar de Periedo, Ontoria y Vernejo y Bustablado y Duña, los 'populares' Manuel González Mier, José Luis González Conchas, Óscar López Soto y Sara Fernández García, respectivamente, han solicitado una reunión al alcalde de Cabezón de la Sal, Victor Manuel Reinoso, para exponerle la situación de "abandono" que sufren estas pedanías por parte del Ayuntamiento.

En un comunicado, los populares han explicado que, al principio de la legislatura y en reiteradas ocasiones a lo largo de estos dos últimos años, los pedáneos han solicitado lo mismo a la exalcaldesa, Isabel Fernández, pero su carácter "sectario y nada dialogante" les ha impedido exponer las necesidades y mejoras que precisan los pueblos de Cabezón de la Sal.

Asimismo, y ante la "pasividad" manifestada por Fernández, los cuatro pedáneos solicitaron a los portavoces representantes de los seis grupos que forman la Corporación (PP, PSOE, PRC, IU, Cabezón Puede Sal y Leales a Cabezón) mantener una reunión con la intención de exponer la problemática existente en la juntas vecinales.

A dicha solicitud tan solo respondió la portavoz del PP, Esther Merino, haciendo caso omiso el resto de los portavoces.

A los cuatro pedáneos no les sorprendió la "falta de interés" de PRC e IU, pues formaban parte del tripartito que gobernaba en minoría pero sí la de los dos nuevos partidos en la Corporación por conocer la problemática de los pueblos de Cabezón. "Se ve que su supuesto interés tan sólo duró lo que duró la campaña electoral", ha sostenido.

La mayor preocupación de los pedáneos es la falta de limpieza de las calles, parques y jardines. Según han denunciado, ésta no solo es palpable en los pueblos ya que las calles, parques y jardines de la villa "también presentan un aspecto lamentable", pero, han asegurado, con un acuerdo entre Ayuntamiento y juntas vecinales "se podría acometer la limpieza de los pueblos".

Otros aspectos preocupan a los pedáneos y quieren transmitírselos de primera mano a la Alcaldía para poder afrontarlos conjuntamente, atendiendo a la invitación que hizo Victor Reinoso el día de su toma de posesión.