CAMPAÑA 26J

Patxi López a pie de calle en Los Corrales de Buelna

El socialista y expresidente del Congreso de los Diputados ha visitado  Los Corrales de Buelna.

Patxi López saludando a un vecino de Los Corrales

La campaña electoral continua, y el 26 de junio cada vez está más cerca.  Aun así la gente continúa con su día a día y son muchos las localidades que ya preparan las fiestas de San Juan, como el pueblo de Los Corrales de Buelna. Y es que la caravana socialista hacia que hoy Patxi López realizase una jornada a pie de calle en dicha localidad. Un Corrales lleno de propaganda electoral en el que también se encontraban los operarios municipales llenando las calles de banderines, o la dueña de la churrería instalando su negocio con ruedas.

A primera hora de la mañana Patxi López visitó la radio municipal donde estuvo charlando durante algo más de media hora. Tras ello se acerco junto con Puerto Gallego y Miguel Ángel González Vega, candidatos socialistas al congreso y al senado por Cantabria, además de Mario Ondorica, secretario general del PSOE en los Corrales, Josefina González, la socialista y alcaldesa del municipio al Teatro Municipal,  lugar donde el viernes se realizará el pregón de las fiestas

Allí después de fotografiarse con una decena de militantes socialistas atendió a los medios de comunicación. López ha asegurado que “ayer Pedro Sánchez ganó el debate, ya que es la única fuerza de izquierdas alternativa al gobierno de derechas”. “Es la única alternativa puesto que puso sobre la mesa un programa basado en los derechos sociales y en un proyecto económico” añadía el Secretario de Acción Política del PSOE.

A su juicio, la militancia socialista “está más movilizada que en diciembre pasado, porque nos hemos cargado de razones después de ver cómo se ha comportado cada uno después del resultado electoral”.  El 20 de diciembre la ciudadanía “votó cambio y que hubiera un gobierno diferente, y ha visto quien ha puesto toda la carne en el asador, toda la voluntad política para que fuera una realidad”. Sobre su labor como presidente del Congreso de los Diputados ha informado que  “no tengo ninguna pretensión de repetir en el puesto de presidente” de la Cámara Baja tras las elecciones del próximo 26 de junio.

“Los mayores socialistas me enseñaron que a los sitios hay que ir con la maleta hecha, y yo ya lo he hecho”, ha afirmado el exlehendakari a preguntas de la prensa en un acto en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna. “Ha sido una experiencia breve pero intensa, ya que el Gobierno no quería someterse al control del Congreso, y sin embargo, hemos conseguido que el Congreso funcionara, que hubiera debates, comisiones,... e incluso hay un conflicto de atribuciones en el Tribunal Constitucional para que se delimite claramente las competencias” ha añadido Patxi López.

 

Minuto de silencio

Tras el encuentro con los medios el candidato socialista por Vizcaya se dio un paseo por el pueblo hasta el Ayuntamiento, donde junto a algunos concejales del PRC y del PP guardaron un minuto de silencio por las victimas de Orlando.

Nada más terminar el minuto de silencio el comité socialista continuaba su paseo por el pueblo, cuando se acercó una mujer que decía ser “nieta e hija de militantes socialista”. La señora explicó a López que su madre fue “estafada por las Preferentes, y actualmente se encuentra sin sus ahorros de toda la vida y con una depresión enorme”. Josefina, Puerto Gallego y Patxi López estuvieron hablando un rato con la indignada mujer. Tras el encuentro, la responsable de campaña intercambio datos de contacto con la mujer para poder ayudarla.

En su encuentro con los vecinos corraliegos se encontró con gente muy amables, otras que le decían “vienen a robar aun más” e incluso con uno que le pedía pactar con el PP y Ciudadanos para realizar la denominada “Gran Coalición”. Tras las diversas charlas la comitiva se tomó una caña para después intervenir en un programa a nivel nacional.

 

Apoyo al pueblo de San Mateo

Esta conexión en directo desde Barros anuló la visita al pueblo de San Mateo. Un pueblo en el que siempre ganó el PSOE y que en esta ocasión no contará con mesa electoral pese a la intermediación del propio Patxi López.

Sobre este tema, en la comparecencia a los medios López explicó que “tras recibir una carta de los vecinos afectados hice gestiones para que se corrigiera el déficit que tiene el pueblo de San Mateo”. “No me parece de recibo lo que ocurre, ya que tienen derecho de poder votar en su pueblo, debemos ampliar los canales para votar no recortarlos” añadió el expresidente del Congreso sobre el asunto.

Aunque finalmente pudo visitar el pequeño pueblo y tener un encuentro en uno de los bares de la localidad con vecinos y miembros de la Asociación Rebujas.

Ya por la tarde se ha reunido con las diversas asociaciones del municipio, para al final del día visitar la ciudad de Torrelavega donde ha recibido un escrache.