DENUNCIA CIUDADANA

El paro de la obra del puente Ranero

La obra del puente Ranero ha sido paralizada antes de Navidad porque la Confederación Hidrográfica del Cantábrico  impide trabajar en esta época del año

IMG_20171220_162037_501
El puente Ranero tiene más de 85 años.

Un lector nos ha enviado al 601 315 319 su denuncia ciudadana sobre la ya conocida paralización del puente Ranero por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, debido a que en estas épocas del año no se puede ejecutar obras sobre el río Besaya. 

El lector se ha quejado de que la obra tenía una inversión de 1,5 millones de euros y que tras unos días de obras se paralizó por la Confederación. El puente une la localidad de Los Corrales de Buelna y de San Felices y la obra es una histórica reivindicación de ambos municipios. El proyecto constaba de dos fases, la primera la construcción del nuevo puente y la segunda la demolición del actual, por lo cual no se interrumpiría el tráfico rodado.

"¿Qué va a pasar con el proyecto?, ¿Por qué el Ayuntamiento no ha dado ya solución? ¿Cómo es posible que no se incluyera en los informes los requisitos de la Confederación" se pregunta el lector. Además que ha criticado la falta de previsión de lo ocurrido y la preocupación que existe en el municipio por la obra.

Cualquier lector de eldiariotorrelavega puede enviar sus denuncias y fotografías al 601 315 319. La redacción las analizará y publicara bajo la más absoluta confidencialidad.