POLÍTICA

El Parlamento debatirá sobre la costera del bonito, la calidad de la leche y la comarca del Besaya

También se abordarán temas como la plaza de director de la estación de esquí de Alto Campoo y las "acusaciones" del gerente del Servicio Cántabro de Salud a los profesionales de Atención Primaria.

gobierno
La sesión del Pleno del Parlamento comenzará a las 16:00 horas.

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 13 de noviembre, sobre la costera del bonito, la calidad de la leche y las ayudas a la inversión industrial en la comarca del Besaya. También se abordarán otros asuntos como la huelga de los examinadores de tráfico o la inspección educativa.

La sesión comenzará a las 16:00 horas con el debate de una proposición no de ley del diputado Juan Ramón Carrancio para instar al Gobierno de España a que cumpla los acuerdos alcanzados en 2015 con los examinadores de tráfico para acabar con la huelga.

Después, el PP defenderá otra proposición no de ley en la que pedirá "reforzar" las competencias de la Alta Inspección educativa con el fin de que pueda actuar "de forma rápida y eficiente" contra cualquier tipo de actuación de acoso, discriminación e incitación al odio a menores de edad".

Posteriormente, Podemos planteará una iniciativa para garantizar la viabilidad del stock de bonito a medio y largo plazo y el buen estado ambiental de nuestras aguas, a la que el PP ha avanzado que presentará una enmienda para defensa de los métodos artesanales de pesca, solicitando un estudio para valorar la progresiva reducción del uso de artes pelágicas en la Unión Europea (UE) y la creación de un grupo de trabajo a nivel regional.

Los 'populares' interpelarán al Gobierno sobre las gestiones que se han realizado para ayudar a las empresas de Torrelavega y la comarca del Besaya a concurrir a las convocatorias del Ministerio de Economía para acceder a concesiones de apoyo financiero a la inversión industrial.

Finalmente, en el apartado de preguntas se abordarán temas como la plaza de director de la estación de esquí de Alto Campoo y las "acusaciones" del gerente del Servicio Cántabro de Salud a los profesionales de Atención Primaria.