PUENTE VIESGO

Óscar Villegas tomará posesión de su cargo de alcalde de Puente Viesgo

Lombilla será el encargado de entregar el bastón de mando a su sucesor.

oscar
Óscar Villegas tomará este sábado posesión de su cargo como alcalde de Puente Viesgo.

El regionalista Óscar Villegas tomará este sábado posesión de su cargo como alcalde de Puente Viesgo tras la dimisión hace unos días de su compañero de partido Rafael Lombilla, que ocupó este cargo durante 26 años.

El acto se celebrará en el Ayuntamiento, a partir de las 12:45 horas, y a él asistirán, en representación del Gobierno de Cantabria, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ambos del PRC.

Hasta ahora, Villegas ostentaba el puesto de teniente de alcalde pero ahora se convertirá en el primer edil para sustituir a Lombilla, que a principios de mes presentó su renuncia.

Lombilla, que era alcalde de Puente Viesgo desde 1991, ha explicado que no hay más razones, ni personales ni políticas, para su renuncia que los muchos años que lleva dedicado "intensamente" a su labor al frente de la Alcaldía.

Afirmó que era un decisión "ya tenía tomada" hace tiempo y con la que pretende, además, que su sucesor en el cargo tenga año y medio antes de que acabe la legislatura "para que se vaya rodando" en su nuevo cometido.

Lombilla será el encargado de entregar el bastón de mando a su sucesor, que estará al frente de un equipo de gobierno en el que el PRC cuenta con una amplia mayoría absoluta, con nueve de los once ediles.

En el acto, Villegas ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los compañeros de la Corporación su apoyo, especialmente, a los dos concejales de la oposición, uno del PP y otro del PSOE.

A juicio del nuevo alcalde, el gesto de ambos ediles de la oposición de haber votado su elección como alcalde "demuestra estar por encima de las ideologías". Además, les ha agradecido, igualmente, "su leal colaboración".

En su toma de posesión, Villegas también ha reivindicado la figura de los políticos y de la política que, a su juicio, debe entenderse como "escenario de diálogo en la búsqueda del bien común" de los ciudadanos y no -ha dicho- "como espacio de enfrentamiento de egos o de luchas de partidos".

Por ello, ha incidido en que su labor al frente del Consistorio seguirá "la transparencia, la ética y la honradez" como "valores" que presidirán su "gestión y etapa en el servicio público", siguiendo "el camino" establecido por su antecesor.

El nuevo alcalde de Puente Viesgo ha tenido, también, palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales a quienes ha pedido que sigan trabajando con "la misma eficacia, intensidad y celeridad"; para los vecinos, por ser quienes hacen "que estemos aquí" y a quienes ha asegurado que la puerta del Ayuntamiento seguirá abierta para recibir, sugerencias o quejas"; y para su familia, ha informado en un comunicado el PRC.

En el acto de este sábado, también ha intervenido el alcalde saliente, quien ha agradecido la ayuda recibida por las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y ha hecho una especial mención a la de Obras Públicas, dirigida por el también regionalista José María Mazón.

Asimismo, ha agradecido el apoyo de los vecinos y de su familia y ha deseado "suerte y éxito" a Villegas.

Rafael Lombilla presentó su renuncia a la Alcaldía a principios de este mes, después de 27 años al frente del Ayuntamiento de Puente Viesgo.

Para adoptar esta decisión, Lombilla ha explicado que no existen más razones que los muchos años que lleva dedicándose "intensamente" a su labor al frente del Ayuntamiento. Un tiempo, ha indicado, que se ha dedicado a atender a sus vecinos y a conseguir importantes proyectos para el municipio.

A la toma de posesión de Óscar Villegas han acudido un gran número de cargos orgánicos e institucionales del Partido Regionalista de Cantabria.

Este ha sido el caso del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, que también es vicesecretario general del PRC, y de José María Mazón.