OBRAS

Las obras de reurbanización de la calle Piélagos en Suances finalizarán en mayo

Calle Piélagos de Suances
Calle Piélagos de Suances

Las obras de reurbanización de la calle Piélagos iniciadas en marzo por el Ayuntamiento de Suances finalizarán en mayo. En las próximas semanas, "en días puntuales", será necesario proceder a realizar cortes del tráfico durante las obras, una medida que será comunicada y señalizada con antelación a los vecinos.

Así lo ha informado este lunes el alcalde Suances, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que el objetivo de las obras es reestructurar la totalidad de la calle para convertirla en semipeatonal y que quede reurbanizada de forma superficial.

El vial, ubicado en el margen derecho de la Casa Consistorial de Suances, está siendo transformado para adaptarse a las necesidades del municipio, mejorando la accesibilidad y tránsito peatonal, para lo que se pretende dotarlo de una calzada y aceras peatonales, en una única rasante, a la vez que se dará un solo sentido de circulación a los vehículos.

Asimismo, se mantendrán "determinadas plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona" y se dotará de adoquinado, bolardos, nuevo mobiliario urbano y se procederá a la instalación de arbolado.

En este sentido, Ruiz Moya ha indicado que los trabajos de la calle Piélagos siguen la línea de actuación y de reestructuración de la zona centro de la villa, que tienen como objetivo convertir el entorno en más accesible y seguro, a la vez que sirven para ordenar el "caos circulatorio" que se formaba en el entorno del Ayuntamiento.

Además ha destacado que la obra se está aprovechando para renovar diversos tramos de acometidas de abastecimiento, saneamiento y alumbrado, labores que no estaban previstas en un principio y, a su vez, atender y dar respuesta a diferentes demandas vecinales que están surgiendo a lo largo de la ejecución de la obra.