REOCÍN

Obras de reparación de la tubería de agua de Puente San Miguel

La tubería de abastecimiento de agua que da servicio a la mitad de la localidad de Puente San Miguel está siendo reparada tras la rotura producida en el tramo que discurre bajo el puente de la localidad. La actuación tiene un presupuesto de 25.000 euros y la previsión es que los trabajos, cuya ejecución no está afectando al suministro de agua a los vecinos, puedan estar concluidos este mismo mes de diciembre.

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha señalado que la obra está financiada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Según ha explicado, el coste de la reparación era en este momento "inasumible" para el Ayuntamiento, por lo que se pidió la colaboración de la Consejería, que "se han mostrado muy colaboradores, nos han apoyado y han ayudado a reparar la tubería".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de una tubería de hierro fundido y más de 50 años de antigüedad, a la que tras el reventón se realizó un 'bypass' para garantizar el servicio de agua, ya que la conducción abastece a en torno a 1.500 vecinos de Puente San Miguel. Los trabajos consisten en introducir una nueva tubería dentro de la existente en el tramo que discurre entre los estribos del puente, para recubrir y reforzar las partes deterioradas.

La actuación es "similar" a la realizada en la tubería de abastecimiento de Ruente a Reocín y se espera tenga "una gran durabilidad", ha señalado el alcalde. El plazo de ejecución es de unas tres semanas, aunque, dado que el abastecimiento de agua está garantizado mientras se realizan los trabajos, los plazos "no apremian".

La principal preocupación del Consistorio era que la fuga afectaba al patio de una vivienda situada en la zona de la rotura y, una vez solventado ese problema el resto de los vecinos de la localidad no se han visto afectados, ya que el servicio de agua únicamente se interrumpió durante tres horas en la madrugada del pasado viernes, día 1, de lo que fueron previamente informados y prevenidos a través de un bando municipal.

Diestro ha subrayado que los trabajos que se están ejecutando acabarán con las fugas en ese tramo de tubería que estaban suponiendo la pérdida de muchos metros cúbicos de agua y, una vez finalizada la actuación, se evitarán nuevas roturas.