SUANCES

El nuevo PGOU permitirá instalar naves nido

Este nuevo espacio se encuentra a la entrada del complejo de la empresa Asturiana de Zinc S.A.U. de Hinojedo.

Zona de Suances donde se instalarán las naves nido
Zona de Suances donde se instalarán las naves nido

La aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Suances permitirá adecuar un espacio industrial de titularidad municipal para instalar naves nido, así como la creación de una zona de usos comerciales.

Así lo ha anunciado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha destacado que la incorporación de un terreno industrial de titularidad municipal que el Ayuntamiento quiere destinar a la instalación de naves nido permitirá tanto incorporar nuevas empresas y yacimientos de empleo como contribuir a afianzar su actividad en la zona a la pequeña y mediana empresa.

Este nuevo espacio se encuentra situado a la entrada del complejo de la empresa Asturiana de Zinc S.A.U. de Hinojedo, lo que por su ubicación facilita la conectividad con otros núcleos y las sinergias lógicas de un consolidado núcleo industrial.

Además, el alcalde ha adelantado que esta factoría tiene previsto llevar a cabo una ampliación próximamente, lo que contribuiría a fomentar la actividad económica del municipio y afianzar este espacio que se convertirá en un pequeño polígono industrial.

Por otra parte, Ruiz Moya ha señalado que el nuevo Plan también posibilitaría la disposición de un terreno en Ongayo donde el Ayuntamiento prevé construir una nave municipal.

Concretamente, este espacio se encuentran ubicado dentro de la las instalaciones de la factoría Fercar Läctea S.L. por lo que el entorno es idóneo para ubicar la nave.

Hasta ahora, el Ayuntamiento viene utilizando una nave ubicada en la carretera Suances - Tagle, por cuyo uso viene pagando un alquiler que, de disponer de una nave propia, podría ahorrarse.

Todas estas actuaciones pretenden potenciar el tejido productivo del municipio y dotar al Ayuntamiento de suelo para uso público que permita mejorar las infraestructuras y servicios que existen en el municipio.

ZONA COMERCIAL

De igual modo, el nuevo PGOU contempla la posibilidad de desarrollar un área de usos comerciales en una zona situada en Llanda (Tagle). El área tiene una superficie total de 94.000 metros cuadrados que al ejecutarse debe prever la adecuación de zonas verdes, equipamientos, urbanización, etcétera.

En cuanto al espacio previsto para el uso productivo, podrá destinarse a varias actividades (desde oficinas y servicios públicos hasta comercios y almacenes, entre otros).