SUANCES

El municipio recibe las subvenciones para políticas de fomento de la igualdad

La concejala Raquel Fernández
La concejala Raquel Fernández

El Ayuntamiento de Suances ha recibido dos subvenciones para la puesta en marcha a lo largo del 2023 de sendos proyectos dirigidos al fomento de la igualdad en el municipio.

Así lo ha dado a conocer la concejal del área, Raquel Fernández, quien ha señalado en un comunicado que Suances es la única localidad de Cantabria que percibirá ambas ayudas.

Así, la primera de las subvenciones, concedida por el Ministerio de Igualdad, permitirá desarrollar un proyecto de participación y bienestar para las mujeres de Suances durante el primer semestre del año. Se trata de un plan que pretende contribuir a fortalecer tanto sus capacidades y habilidades como su integración y activación social. Para ello, se van impartir varios talleres encaminados no sólo al crecimiento personal sino también para el grupo, fomentando el bienestar, el aprendizaje y la diversión de las participantes.

En concreto, esta iniciativa incluirá tres acciones: un taller de fotografía, uno de desarrollo personal y el tercero de caminata nórdica. Todos ellos impartidos por personal cualificado.

La segunda de las subvenciones, concedida por el Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2030, permitirá llevar a cabo el Plan Integral para la mejora y desarrollo de la vida personal, laboral y social de las mujeres de Suances.

Este programa, que se desarrollará a largo de todo el año, se divide en 4 ejes correspondientes a 4 de los objetivos incluidos en la Agenda 2030.

Así, la primera de las acciones se centrará en el objetivo 3, Salud y Bienestar, e incluirá un Taller denominado M.A.S (Menopausia, Autoestima y Salud).

La actividad se desarrollará desde marzo hasta junio y contará con la colaboración de una nutricionista, una psicóloga y un técnico deportivo.

La concejal ha animado a todas las mujeres del municipio a participar en las diferentes actividades, al tiempo que ha recordado la "importancia" de seguir impulsando políticas dirigidas a fomentar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Los interesados en participar pueden dirigirse a la Oficina de la Mujer de Suances (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas) o contactar a través del teléfono 942 811 556 y del correo electrónico oficinadelamujer@aytosuances.com