REOCÍN

El municipio oferta diferentes opciones para conciliar el verano

Ludoteca de Verano de Reocín
Ludoteca de Verano de Reocín

El Ayuntamiento de Reocín ha puesto a disposición de las familias tres opciones para facilita la conciliación durante las vacaciones escolares, la 'Ludoteca de Verano', el 'Verano Joven' y el Campus Multideporte, que se dirigen a diferentes tramos de edad y ofrecen variedad de actividades.

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Eva Cobo, han presentado esta programación, "necesaria", según el primero, para responder a las necesidades de las familias y que cada año tiene un gran éxito de participación.

Los programas abarcan diferentes edades y mientras la 'Ludoteca de Verano' está dirigida a niños de 3 a 11 años, el 'Verano Joven' está pensado para jóvenes de 11 a 17 años.

La 'Ludoteca de Verano' se desarrollará en tres turnos: del 1 al 22 de julio; del 25 de julio al 12 de agosto; y del 17 de agosto al 2 de septiembre. El horario será de 10:00 a 13:30 horas y se ofrece servicio de 'madrugadores' desde las 8:00 y de 'tardones' hasta las 14:30 horas.

Por su parte, el 'Verano Joven' oferta excursiones, talleres, salidas en bicicleta, rutas y multiaventura y tendrá cuatro turnos: 1 al 15 de julio; 18 al 29 de julio; 1 al 12 de agosto; y 17 al 26 de agosto. Las plazas son limitadas y las preinscripciones pueden realizarse en la Oficina Juvenil, en el correo electrónico inscripciones@ayto-reocin.com, o en el formulario web habilitado al efecto.

Para ambos programas, las preinscripciones deberán realizarse entre el 24 de mayo a las 8.00 horas hasta el 27 de mayo, en la Oficina Juvenil, o a través de un formulario web al que se podrá acceder desde un enlace que se habilitará en el perfil de Facebook de la Oficina Juvenil de Información (@ojireocin). La lista de admitidos se dará a conocer el 1 de junio y la formalización de las inscripciones se hará presencialmente del 1 al 8 de junio en la Oficina Juvenil.

Las bases completas de la 'Ludoteca de Verano' y el 'Verano Joven' se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

Además, el Consistorio colabora en la organización del 'Campus Multideporte' que organiza la Asociación Deporte Altamira Los Valles y que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del CEIP Cantabria.

Este campus está dirigido a niños de 3 a 12 años y se realizará en horario de 9.30 a 14.00 horas, con servicio de 'madrugadores' y 'tardones' de 8:00 a 15:00 horas. Las personas interesadas en recibir más información pueden llamar al 665 991 468.