SUCESOS

Muere un niño de 4 años en un accidente con un tractor

Según fuentes de la Guardia Civil el pequeño podría haber caído del vehículo. El Ayuntamiento de Polanco ha decretado dos días de luto oficial.

El pequeño habría muerto al caer de un tractor. Foto: Pixabay
El pequeño habría muerto al caer de un tractor. Foto: Pixabay

Un niño de cuatro años murió este domingo en Polanco a consecuencia de un accidente con un tractor, del que podría haberse caído, según las primeras hipótesis. Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, la causa de la muerte no se podrá confirmar hasta que se disponga de los resultados de la autopsia, pero se baraja la caída del menor del tractor.

El accidente se produjo sobre las 16:15 horas en la localidad de Rinconeda, en Polanco, y el niño fue trasladado al centro de salud del municipio. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, que instruye diligencias, registró el "levantamiento del cadáver" a las 18:50 horas.

Luto oficial

A raíz del fallecimiento del menor, el Ayuntamiento de Polanco ha decretado dos días de luto oficial, el martes y el miércoles. Así lo ha acordado este lunes la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, a propuesta de la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández.

En un comunicado, los integrantes de la Corporación han expresado que con esta medida desean solidarizarse con la familia del menor y transmitirles su "más sentido pésame y las condolencias por tan luctuoso hecho" que "conmocionó a todo el municipio".

Además, según ha informado el Ayuntamiento, se ha decidido suspender los actos de celebración del Carnaval organizado previstos para la tarde de este miércoles, en señal de apoyo a los familiares del niño.

Igualmente, se van a suspender las actividades deportivas en el municipioprevistas para estos dos días, habida cuenta de que el menor integró la plantilla de fútbol sala del club de Polanco y "ante el deseo de los compañeros del niño de sumarse al luto de sus familiares".

El fallecimiento del menor ha conmocionado al municipio y este domingo la dirección y el Ampa del colegio Pérez Galdós, centro del que era alumno, acordaron suspender las celebraciones del Carnaval escolares que tenían previstas para estos días.