SOLIDARIDAD

Miengo se pronuncia contra la violencia machista

Cartel anunciador de la cita
Cartel anunciador de la cita

El grupo EQUO del Ayuntamiento de Miengo ha organizado diferentes accione solidarias con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El viernes 25 de noviembre habrá una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a la que han solicitado que las mujeres acudan vestidas completamente de negro.

A lo largo de esta semana, el grupo ha lamentado la decisión tomada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria al desestimar el recurso presentado por una mujer desempleada de larga duración, víctima de violencia de género, contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander de fecha 27 de abril de 2016.

"Las personas de EQUO más Independientes por Miengo estamos convencidas de que siempre estaremos al lado de los vecinos o vecinas que nos soliciten su apoyo, estamos orgullosas de que se acerquen a nosotras para denunciar estos atropellos, denunciar hechos propios de tiempos que creíamos haber dejado atrás, de situaciones en las que una clase de jerarquía política municipal enquistada desde hace más de 30 años menosprecia al pueblo y sobretodo que califique de innoble ese arropo", han asegurado.