MIENGO

Miengo construirá un mirador en Cuchía para mejorar la oferta turística

Además, se acondicionará una senda desde el aparcamiento que hay antes de llegar a la playa hasta el mirador, donde se habilitarán tres plazas de aparcamiento para personas con algún tipo de discapacidad.

Mirador de Cuchía
Mirador de Cuchía

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Miengo ha avanzado la próxima construcción de un mirador, que será también parque de interpretación minero, y el acondicionamiento de una senda en Cuchía, con el objetivo de mejorar la oferta turística del municipio.

El portavoz del PRC, José Manuel Cabrero, ha apuntado que el proyecto tiene un presupuesto de 59.888 euros y cuenta, para su ejecución, con una subvención de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo del Gobierno de Cantabria. En concreto, la Dirección General de Turismo aporta algo más de 43.000 euros a la iniciativa, según informa el grupo municipal.

Cabrero ha recordado que Miengo cuenta con cinco playas que hacen "muy atractivo todo el litoral del municipio". Por ello, en su opinión, es preciso desarrollar iniciativas que contribuyan a "la promoción, difusión y comercialización" de esos recursos turísticos, por lo que ha considerado "muy interesante" el proyecto que se va a llevar a cabo.

De este modo, ha explicado que la actuación se acometerá en la parte alta donde estaba la antigua cantera de piedra caliza. En este punto, se construirá el mirador desde el que se observará todo el entorno costero de la zona de Cuchía y que servirá como punto de información turístico y parque de interpretación minero.

Además, se acondicionará una senda desde el aparcamiento que hay antes de llegar a la playa hasta el mirador, donde se habilitarán tres plazas de aparcamiento para personas con algún tipo de discapacidad.

"El objetivo es articular una nueva oferta cultural y turística entorno a esta antigua explotación minera que permita impulsar la hostelería y el comercio de la zona", ha apuntado.

De hecho, Cabrero ha subrayado que "la mitad" de la población activa de Miengo trabaja en el sector servicios, teniendo "un gran peso" en la economía del municipio.

Por último, ha apuntado que, al formar Miengo parte de la cuenca del Besaya, este proyecto no sólo promociona al municipio sino que beneficia a toda la comarca.