TORRELAVEGA

La Mesa de Movilidad del Besaya pide agilizar el Bici.BES

Ha pedido que se faciliten los desplazamientos cotidianos en bicicleta en el interior de la ciudad a través de la instalación de más aparcabicicletas

Carril bici Torrelavega-Suances

La Mesa de Movilidad del Besaya ha pedido agilizar el Bici.BESL y ha planteado a la Concejalía de Movilidad Urbana de Torrelavega varias soluciones para mejorar los desplazamientos en bicicleta.

Así lo ha explicado la agrupación de colectivos en un comunicado, en el que ha dado cuenta de la reunión que ha mantenido con el concejal de Movilidad, Javier Melgar, con el objetivo de impulsar cambios, medidas y actuaciones que mejoren la movilidad peatonal, ciclista, la vialidad y el transporte público en la ciudad.

En el encuentro, miembros de la Mesa han trasladado al edil la necesidad de agilizar la solución de cuatro ejes fundamentales en la comunicación ciclista entre Torrelavega y los principales núcleos de población de la periferia: la conexión de Puente San Miguel con Torrelavega; la unión de los municipios de Cartes y Torrelavega; la conexión del centro de la ciudad con la estación de Tanos y Viérnoles; y la mejora del enlace entre La Inmobiliaria, Barreda y el carril bici a Suances a través del puente de los italianos.

Desde la Mesa se ha incidido en la necesidad "clave, casi estratégica", de dar amplitud y por tanto, seguridad a tres puentes que no contemplan la movilidad ciclista como son el de La Espina, en Fernández Vallejo para garantizar el acceso al Polígono de Tanos y al I.E.S. de Viérnoles; el de Cartes, para dar seguridad a la unión de Cartes con Santiago y Torrelavega; y el de los italianos.

En relación a éste último, la Mesa ha opinado que se debería incluir señalización para ciclistas en la nueva rotonda que se está comenzando a construir en la avenida de Solvay y aprovechar el tablero del puente de los italianos para conectar Barreda con la senda ciclable a Suances.

Por otra parte, ha pedido que se faciliten los desplazamientos cotidianos en bicicleta en el interior de la ciudad a través de la instalación de más aparcabicicletas; y ha presentado una propuesta de áreas de espera avanzada, centrada en el eje Cuatro Caminos-José María Pereda.

La Mesa de Movilidad del Besaya también ha reiterado su disposición a aportar nuevas ideas y soluciones dentro del proceso participativo del nuevo Plan de Movilidad Urbana