OBRAS

La Mesa de Movilidad del Besaya dice que el carril bici de Santiago de Cartes "resta espacio a peatones"

Las medidas del carril bici "tampoco alcanzan las recomendaciones de un mínimo de 2 metros.

el carril bici de Santiago de Cartes
El carril bici de Santiago de Cartes

La Mesa de Movilidad del Besaya ha criticado el carril bici que se está terminando entre las localidades de Santiago y Cartes, en el que se han cometido "errores" diversos como "restar espacio a los peatones y generar conflictos con los ciclistas".

Ello "con el agravante de que la anchura de la acera en algunos puntos es mínima -incluso de 80 centímetros cuando la recomendación de itinerario peatonal accesible es de 180 centímetros-", asevera el colectivo en un comunicado.

Además, las medidas del carril bici "tampoco alcanzan las recomendaciones de un mínimo de 2 metros, pues en algunos puntos apenas se alcanza el metro y medio".

Esta "aparatosa" intervención carecía -a juicio de la Mesa- de "sentido" pues por el mismo trazado (coincidente con la antigua carretera nacional) ya existía un carril bici que era "bastante utilizado y conocido por los vecinos, sencillo, a nivel de la calzada y de tipo unidireccional".

"La mala ejecución de estos proyecto deja patente la improvisación e incluso el desinterés en realizar actuaciones que sirvan realmente para el fin que son concebidos, pues los responsables políticos deben solucionar problemas, no generarlos", concluyen desde la Mesa.